spot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Tomelloso afronta el último domingo de agosto con cielos despejados y una máxima de 34 grados

AEMET prevé una jornada estable, sin probabilidad de lluvia y con temperaturas que oscilarán entre los 16 y los 34 grados

Tomelloso afronta este domingo, 30 de agosto de 2026, una jornada marcada por el tiempo estable, el sol y unas temperaturas plenamente veraniegas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el cielo despejado durante prácticamente todo el día, sin expectativa de precipitaciones y con una temperatura máxima que alcanzará los 34 grados.

La jornada ha comenzado con valores bastante más suaves. La mínima prevista se sitúa en 16 grados, mientras que la sensación térmica puede descender puntualmente hasta los 15. A partir de las horas centrales, el termómetro irá ganando terreno de forma progresiva hasta acercarse a esos 34 grados previstos para la tarde.

AEMET mantiene para Tomelloso la descripción de “cielo despejado” tanto durante la primera mitad del día como entre las 12:00 y las 24:00 horas. La probabilidad de precipitación es del 0 %, por lo que no se espera lluvia en ningún momento de este último domingo de agosto.

El viento del oeste ganará algo de fuerza por la tarde

El viento tampoco debería convertirse en protagonista. Durante la mañana soplará del oeste a unos 10 kilómetros por hora, mientras que por la tarde podrá aumentar ligeramente hasta rondar los 15 kilómetros por hora, siempre dentro de valores moderados.

La humedad relativa se moverá entre valores bajos, aproximadamente entre el 15 % y el 35 %, especialmente en las horas de mayor temperatura. El ambiente será, por tanto, seco y caluroso durante buena parte de la tarde.

La previsión municipal de AEMET tampoco refleja avisos meteorológicos para la zona de La Mancha de Ciudad Real en la jornada de este domingo.

El tiempo permitirá así disfrutar de una jornada completamente veraniega en Tomelloso, aunque las horas centrales volverán a concentrar las temperaturas más elevadas. El contraste será apreciable entre una mañana relativamente fresca y una tarde en la que el mercurio volverá a superar ampliamente la barrera de los 30 grados.

De cara al inicio de la nueva semana, el calor irá incluso a más. AEMET apunta para el lunes 31 de agosto a una máxima de 36 grados, manteniéndose nuevamente los cielos despejados y sin precipitaciones.

Últimas noticias