La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy la valoración del presidente Emiliano García-Page tras el grave accidente ferroviario en Urda (Toledo), lo que, a su juicio, refleja que el Gobierno regional y toda Castilla-La Mancha han estado a la altura: “Es una matrícula de honor para toda la región”.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Toledo, Abengózar ha destacado la valoración que ha obtenido el presidente Page en una encuesta publicada este martes en el diario El Mundo y ha destacado que los españoles califiquen de manera “excelente” la coordinación y la respuesta ante una tragedia “tan dolorosa y tan traumática como la que se ha vivido en Castilla-La Mancha”.
En este sentido, ha querido destacar, en primer lugar, a las familias de las víctimas, que “nos han dado a todos una lección de humanidad y de entereza increíble”, así como la respuesta de la ciudadanía y, especialmente, de los vecinos de Urda y de toda la comarca, cuya actuación también ha calificado de “excelente”.
Del mismo modo, ha reconocido el trabajo de los servicios públicos, los equipos de emergencias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha agradecido a todas las personas que han hecho posible una coordinación que, a su juicio, “hay que poner en valor”.
Abengózar ha subrayado que la respuesta ante esta tragedia ha demostrado que “en Castilla-La Mancha somos grandes personas” y ha puesto en valor la “coordinación absoluta” y la capacidad de la región para “saber estar y responder” ante una situación tan dolorosa.
“Si tuviera que dar una puntuación, sería excelente y creo que me quedo corta, porque hemos dado una lección a toda España”, ha concluido.













