La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha advierte de la existencia de cortes y restricciones en varias carreteras de titularidad autonómica en la red viaria provincial como consecuencia de las lluvias y la crecida de los ríos, y pide a la ciudadanía extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por ambas sierras.
En concreto, la CM-3263 permanece cortada totalmente al tráfico en el tramo comprendido entre Yeste y Parolís, como consecuencia del desbordamiento del río Segura a su paso por Yeste.
En estos momentos la vía se encuentra debidamente señalizada y se recomienda utilizar itinerarios alternativos.
También cerrada ya al tráfico la CM-3203 en el punto kilométrico 60 y el 61+500 a la altura de Ayna por la crecida del río Mundo.
Asimismo, la CM-412 presenta un corte parcial a la altura del puerto de Crucetas debido a desprendimientos que han afectado a uno de los carriles. Los servicios de mantenimiento de la delegación provincial ya se encuentran trabajando en la zona para la limpieza y retirada de escombros, con el objetivo de restablecer la normalidad lo antes posible.
La Junta recuerda la importancia de evitar desplazamientos innecesarios, respetar la señalización instalada y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y conservación de carreteras.
La Junta pide extremar la precaución en las carreteras de la Sierra de Alcaraz y Segura ante cortes en la vía provocados por las crecidas de los ríos y por desprendimientos
La CM-3263 permanece cortada totalmente al tráfico en el tramo comprendido entre Yeste y Parolís, lo mismo ocurre en la CM-3203 a la altura de Ayna por la crecida del río Mundo entre los puntos kilométricos 60 y 61.500; mientras que la CM-412 presenta un corte parcial a la altura del puerto de Crucetas debido a desprendimientos que han afectado a uno de los carriles












