Ricardo Chamorro, diputado nacional de Vox y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha realizado una declaración rotunda en la que ha expuesto su decisión de ceder su acta de concejal, en respuesta a la situación de transfuguismo que ha marcado las últimas semanas en el Grupo Municipal de VOX. Ante los “tejemanejes amorales” del Partido Popular y la actitud del futuro concejal tránsfuga, Chamorro ha subrayado que “se ha robado la voluntad popular de los ciudadrealeños y se ha secuestrado un acta que no pertenece a quien pretende ostentarla”.
El concejal ha señalado que este acto deja al Grupo Municipal de VOX “cojo”, privando al partido de la representación legítima otorgada por los ciudadanos en las urnas. Chamorro ha recalcado que lo honesto y democrático sería que quien rompe con un partido renunciara al acta de concejal, en lugar de aferrarse a ella como ha ocurrido en este caso.
Además, Chamorro ha explicado las razones que le llevan a tomar esta decisión. “Siendo coherente con mi responsabilidad y mis múltiples tareas como concejal, diputado nacional y portavoz de Agricultura y Transición Ecológica, no puedo estar al cien por cien al servicio de los ciudadrealeños”, señaló. Con su renuncia, el acta de concejal será recogida por Iván Mora, quien ocupará el puesto de concejal con “toda la fuerza y lealtad” que, según Chamorro, los vecinos de Ciudad Real se merecen.
El ahora ex concejal ha reiterado su compromiso con Ciudad Real, subrayando que continuará trabajando tanto en la provincia como en sus responsabilidades nacionales. Aseguró que seguirá luchando por la ciudad y por toda España, ahora con un nuevo concejal comprometido y joven, Iván Mora. Además, agradeció el apoyo de sus compañeros en el grupo municipal, destacando la labor de Milagros Calahorra, Fátima de la Flor y David Céspedes.
Finalmente, Chamorro pidió disculpas a los ciudadanos de Ciudad Real por los errores cometidos, especialmente por la elección de la persona que ha resultado ser el futuro concejal tránsfuga, quien no representa los valores de VOX. “Mi compromiso con los ciudadrealeños sigue intacto. Seguiremos luchando por el sentido común y por una alternativa verdadera, sin caer en las trampas del bipartidismo corrupto” concluyó.













