spot_imgspot_imgspot_img

García-Page confía en que la región se situará “por encima de la media nacional” en el próximo Informe PISA tras años de inversiones educativas

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha incidido en que “nos tomamos muy en serio el sistema educativo”, asegurando que en la última década “hemos incorporado, ni más ni menos, que 6.310 nuevos docentes” y “este mismo curso, casi 900”, lo que supone “un crecimiento que va muy por encima de lo que está creciendo cualquier otro servicio o cualquier otra prestación”. Emiliano García-Page ha reiterado su invitación “a todos los ayuntamientos, sobre todo de ciudades importantes, a que se sumen a los planes de inversión de la Junta para poder climatizar los centros”, al tiempo que ha recordado que el Gobierno autonómico aprobará “23 millones de euros” para este mismo fin en los centros educativos de titularidad regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que la Comunidad Autónoma se sitúe “por encima de la media” en el próximo Informe PISA, después 10 años de inversiones educativas continuadas que han permitido destinar “un 80 por ciento más por alumno” que en el año 2015. Por todo ello, ha añadido que “tenemos una fundadísima expectativa de salir muy bien posicionados en el Informe PISA, habiendo avanzado muchísimos puestos” en relación a “cómo nos lo pudimos encontrar hace años”.

Así lo ha manifestado en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, en la inauguración de la Escuela Infantil ´Pequeños exploradores´, cuyas instalaciones ha recorrido en compañía del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y donde ha destacado que este tipo de centros educativos para las edades más tempranas pueden considerarse ya “un servicio público”, dado que no se trata solo de un “espacio para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”, sino de un ciclo formativo ya asentado para promover la “socialización”. 

En este marco, Emiliano García-Page ha destacado que el sistema educativo “no es una competencia más”, sino que es “lo que realmente puede cambiar las cosas y remover por completo los obstáculos sociales”, tal y como ha puntualizado en relación con “un modelo educativo universal, gratuito, accesible”. En este sentido, ha razonado que “en España nadie se queda sin prestación educativa por la escasez del bolsillo de sus padres”, algo que “no se puede decir en muchos sitios en el mundo”.

En paralelo, el jefe del Gobierno regional ha subrayado que en la Comunidad Autónoma “nos tomamos muy en serio el sistema educativo”. Prueba de ello es que en la última década “hemos incorporado, ni más ni menos, que 6.310 nuevos docentes” y “este mismo curso, casi 900”, lo que supone “un crecimiento que va muy por encima de lo que está creciendo cualquier otro servicio o cualquier otra prestación”.

Asimismo, el presidente García-Page ha valorado el hecho de “haber doblado la plantilla de profesionales dedicados a la atención especializada para todos los chicos y chicas” que requieren una atención de este tipo, antes de incidir en que “la ciudadanía tiene que valorar a qué van dedicados sus impuestos” ya que “el 90 por ciento de lo que gastamos en Castilla-La Mancha es sanidad, educación y servicios y prestaciones sociales”.  

Últimas noticias