spot_imgspot_imgspot_img

Núñez afirma que la Semana de la Zarzuela y La Solana son un “binomio perfecto” y un referente cultural para toda Castilla-La Mancha y toda España

Defiende que la cultura de los pueblos nos proyecta al exterior y reclama que el Gobierno regional respalde e impulse estas actividades

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este miércoles que la Semana de la Zarzuela y La Solana son un “binomio perfecto” y se han convertido en un referente cultural para toda Castilla-La Mancha y para España, al tiempo que ha defendido la importancia de respaldar la cultura, la música y las actividades culturales que se desarrollan en los pueblos de la región.

Núñez, que ha asistido a la presentación de la programación de la Semana de la Zarzuela de La Solana, ha mostrado su apoyo a “nuestra cultura, nuestra música, nuestra zarzuela, nuestros pueblos y aquellas actividades culturales que son no solo símbolo de lo que somos, sino también un motor económico para un municipio como La Solana”.

El presidente del PP-CLM ha puesto en valor que la Semana de la Zarzuela y La Solana se han hecho un hueco en el programa cultural nacional después de muchos años de un trabajo bien hecho y gracias a muchos hombres y mujeres que, con un carácter popular y altruista, han demostrado que nuestras raíces “nos proyectan al exterior”.

El líder del PP en la región ha defendido que cree en una Castilla-La Mancha donde la cultura tenga un protagonismo muy interesante y la cultura ocupe el lugar que se merece, incidiendo en el papel de los grupos culturales que, de la mano de los ayuntamientos, organizan actividades como la Semana de la Zarzuela y que tienen que tener el respaldo y el apoyo de su gobierno.

En este sentido, ha apostado por una Castilla-La Mancha donde el Gobierno participe de estas actividades “con normalidad” y que lo haga impulsándolas porque cree en ellas, entiende y ve la potencia que tienen para construir una Castilla-La Mancha “más grande, de vanguardia, mejor, y de todos”.

Núñez también ha puesto en valor el trabajo de la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, destacando que ha entendido “a la perfección” la importancia de esta semana, que “la siente y que la vive muy dentro”, y que está trabajando con tanto “afán y tesón por La Solana”.

Según Núñez, hace falta mucha gente que “empuje, que crea, al otro lado, sobre las tablas u organizando” para que la Semana de la Zarzuela pueda salir a escena y pueda convertirse en un referente cultural en toda Castilla-La Mancha y en toda España, ha señalado.

Finalmente, Paco Núñez ha asegurado sentirse “muy orgulloso” de ser el presidente del Partido Popular que tiene en sus filas a una persona como Luisa Márquez, a la que ha definido como una persona que está trabajando “con profesionalidad, rigor y éxito en La Solana”.

Últimas noticias