Las numerosas y participativas actividades musicales, deportivas, lúdicas y culturales que se han celebrado estas semanas de preferia han sido la antesala perfecta para lo que se avecina en estos próximos días, donde de nuevo villacañeros, villacañeras y visitantes vivirán una nueva Feria.
“La Feria de Villacañas es una oportunidad para celebrar nuestras tradiciones, reforzar nuestros lazos y, sobre todo, divertirnos juntos”, son las palabras de la concejala de Festejos, Laura Zaragoza, quien destaca el carácter abierto de la fiesta de esta localidad, con actividades pensadas para hacer disfrutar a todo el mundo, y con un amplio programa de actos para todas las edades.
La Feria arranca oficialmente mañana a las 22:00 horas con el lanzamiento del chupinazo a cargo del C.D. Fibritel Villacañas junto al Frente Panocha en la Plaza de España, donde se congregarán las peñas La Chamberga, El Peto y Ausentes por la Amistad.
Una vez lanzado el chupinazo y el corte de la cinta se inaugurará el recinto ferial por parte de las Reinas y autoridades, y se procederá a la Coronación Infantil de los representantes de las peñas en la glorieta del Prado, tras la cual se lanzará la tradicional pólvora. A su conclusión, comenzará la verbena a cargo de la orquesta Jenesan.
Entre las actividades propias de la Feria de Villacañas destaca el Desfile-Concurso de Carrozas que tendrá lugar el sábado por la tarde por el recorrido habitual por la Avenida Madridejos, con el colofón del concierto gratuito del grupo Melocos y David Civera en la explanada del aparcamiento de la glorieta del Prado, seguido de Disco Móvil con Manuel Arinero. La música continuará el domingo de la mano de El Duende Callejero y la sétima edición de Villacañas Summer Festival.
El Baile del Vermú y actividades gastronómicas como una cata de vinos a cargo de la Denominación de Origen La Mancha y una cata de aceites de la mano de la Denominación de Origen Montes de Toledo están previstas para el próximo lunes, día dedicado a la agricultura con exhibición de maquinaria agrícola en la glorieta del Prado.
En definitiva, del 8 al 12 de agosto, Villacañas rebosará ambiente festivo durante la mañana, la tarde y la noche.














