La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo junto al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, han ofrecido una rueda de prensa en la Plaza de España de la localidad tras la visita ayer de los parlamentarios del PSOE regional.
Navarro ha criticado que los propios parlamentarios del PSOE no viniesen a hablar de la UCI, de su compromiso con la conexión ferroviaria de Tomelloso y de proyectos donde tienen competencias como la construcción del pabellón del IES Alto Guadiana, de la ampliación de la EASDAL de Tomelloso y de la dotación a los colegios de comedores escolares e instalaciones deportivas adecuadas como las que necesita el Colegio Doña Crisanta.
Tampoco, ha continuado explicando, hablaron de la construcción de una rotonda entre la carretera de Pedro Muñoz y Socuéllamos, una enmienda presentada por el PP y que fue votada en contra y por supuesto también “seguimos sin que nos den explicaciones de por qué la subestación eléctrica prometida hoy no esté en Tomelloso y sí en cinco Casas”.
“El PSOE en el Senado votó en contra de la declaración de zona gravemente afectada por un riesgo de protección civil en el Barrio de la Esperanza y en el de San Antonio”.
También ha rescatado la no aprobación del proyecto de Humanización de la N-310 con un importe de 14 millones de euros.
“Tampoco sabemos nada del Palacio de Justicia y el no a todas las demandas no es solo por los parlamentarios socialistas sino porque no es del interés del PSOE de Tomelloso y sí que Inmaculada Jiménez, Francisco Barato y Nazareth Rodrigo sigan cobrando 200.000 euros al año por torpedear la acción de gobierno del Partido Popular y no haber conseguido nada para Tomelloso en dos años”.
No vinieron a hablar de las demandas históricas de la ciudad sino a intentar amedrentarme
Así lo ha explicado el primer edil, después de que el secretario general del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, confirmase ayer en la ciudad que se estaba preparando una demanda con acto de conciliación previo por las “mentiras” de Navarro relacionadas con la tasa del agua.
El alcalde, ha aclarado que nadie le va a impedir explicar a los vecinos de la ciudad la razón de la causa de la subida de la tasa del agua “que no es otra que la aplicación de una tasa del Gobierno de Emiliano García-Page”.
A Sergio Gutiérrez le pediría que como diputado nacional que trasladara las demandas no del alcalde de Tomelloso sino de los vecinos de la localidad.
Como cargo político, “Gutiérrez debería preocuparse de los líos judiciales de su partido que son muchos y no querer asustar con demandas judiciales a un alcalde”.
Navarro también ha criticado la misiva enviada por el Gobierno de Castilla-La Mancha donde se informaba a cada vecino de Tomelloso del logro conseguido después de 9 años de la puesta en marcha del nuevo centro de salud, ya que “no es del total agrado de los profesionales que trabajan allí y además sin haber proyectado la construcción de una zona de aparcamientos”.
“No es de recibo querer amedrentarme por explicar a los vecinos que van a pagar más por el recibo del agua, ya que es una ley aprobada por la Junta y defendida por el diputado regional de Tomelloso, Francisco Barato que es la persona culpable del pago de este impuesto”.
“El venir a Tomelloso para informar que se van a emprender acciones judiciales contra mi persona como alcalde también de esta ciudad por haber informado de las causas de la subida del agua es una equivocación”.
“Si el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, me recibiera conocería las demandas de la ciudad de Tomelloso” ha concluido.
Agudo por su parte, ha afirmado que el PSOE desembarcó ayer en Tomelloso “como si fuese una banda de mafiosos” para amenazar al alcalde de la ciudad y olvidando que el PSOE y sus parlamentarios, con García-Page a la cabeza, son los que están negando a la ciudad la posibilidad de tener una UCI.
Ha reiterado que el PSOE ha ido a Tomelloso “a hablar mal” de la ciudad y “a reírse y burlarse de la inteligencia de los tomelloseros”. Por ello, ha aseverado que Tomelloso “no merece los insultos del PSOE” ni un partido como el socialista que está “friendo a impuestos” a todos los vecinos de la localidad como hace con todos los de Castilla-La Mancha.
Carolina Agudo ha continuado afirmando que es el PSOE de Page, respaldado por sus diputados, quienes prohíben servicios públicos esenciales como la UCI en el hospital; como los comedores escolares, o como tantas infraestructuras, además de ser los responsables del impuestazo al agua, el canon del agua.
La secretaria general de los populares de la región ha lamentado que “esa banda que más parecía una banda de la mafia”, en referencia a los diputados socialistas, “venía encabezada por el número dos de Page”, refiriéndose a Sergio Gutiérrez, que cada semana en el Congreso de los Diputados “apoya todas y cada una de las decisiones de Sánchez”, ha indicado añadiendo que “vergüenza le tendría que dar” ir a Tomelloso a dar lecciones ya que ha sido responsable de la aprobación de la Ley de Amnistía; responsable de que se indulte a los delincuentes golpistas; responsable de respaldar el ataque permanente a los jueces por parte del gobierno de Sánchez; del ataque a los medios de comunicación que no son afines al régimen socialista; responsable de permitir que los violadores salgan a la calle; el que está tapando el “vertedero de corrupción” que acorrala al PSOE, a la familia de Sánchez y al gobierno de España.
Sobre los diputados regionales del PSOE, Agudo ha reseñado que son “los que en cada pleno de las Cortes votan en contra de las reivindicaciones de Tomelloso”. Además, ha afirmado que, habiendo un diputado de Tomelloso como el señor Barato, lo único que se garantiza es que Tomelloso siga sin UCI y que los tomelloseros sigan pagando más impuestos gracias a los nuevos impuestos creados por Page como el canon al agua.
Así, la también portavoz parlamentaria ha asegurado que el partido socialista somete a los ciudadanos a un “infierno fiscal” en todos los niveles, a nivel regional con el canon del agua de Page y a nivel nacional con el impuestazo a la basura de Sánchez.
Agudo ha confirmado que su presencia en Tomelloso responde al interés por arropar a un alcalde como Javier Navarro, que está encontrando dificultades a la hora de gestionar su ayuntamiento ya que tiene “a una Junta de Comunidades en contra y torpedeando los proyectos que lleva a cabo”, para “respaldar” la gestión de Navarro que está llevando a Tomelloso al lugar donde nunca debió de irse pero que han sacado los gobiernos socialistas.
Finalmente, la secretaria general de los populares ha espetado a los socialistas de la banda de mafiosos que se presentaron ayer en la localidad que “llenen los juzgados de querellas contra los alcaldes del PP, porque ni así nos vamos a callar, sino que vamos a seguir trasladando a los vecinos de la región el infierno fiscal de Page”.