Un día fresco el que se presentaba hoy en Tomelloso, donde centenares de personas han participado en la IV Carrera Contra el Cáncer. Solidaridad y muy buen ambiente ha reinado en toda la prueba que ha tenido que ser adelantada por la previsión meteorológica y el desarrollo de algunos actos dentro del marco de las Fiestas de San Isidro.
Desde la propia Plaza de España de Tomelloso ha salido la marcha solidaria, no competiviva y abierta para todos los tramos de edad. Seguidamente y tras llegar a la Ciudad Deportiva se ha regresado por el mismo itinerario hacia el centro de la ciudad donde se ha celebrado una espectular Master Class de Zumba coordinada por Irene Alberca. Con ella, Tomelloso ha disfrutado de un domingo de deporte y de concienciación en un gran ambiente festivo y de cordialidad.
“Una llamada a la solidaridad»
En los prolegómenos del arranque de esta prueba, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha puesto en valor la importancia de este evento destacando la importancia de seguir luchando para seguir invirtiendo en investigación y la necesidad de estar al lado de la ciencia.
Navarro ha explicado que las familias y los propios afectados deben mejorar su calidad de vida y por ello hay que pedir más inversión en las labores de investigación.
Ha dado las gracias por todo el esfuerzo de la AECC en Tomelloso, con su presidenta Mar Morcillo a la cabeza que también ha participado y que , visiblemente emocionada, ha destacado el gran ambiente reinante en esta gran carrera llena de solidaridad y en compañía de amigos y familiares.
La presidenta ha agradecido las al Ayuntamiento de Tomelloso toda su colaboración en el montaje del escenario, de las carpas y de las mesas informativas desplegadas en varias zonas. También ha destacado la labor del concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, de los cuerpos de seguridad y del Área de Deportes.
Morcillo ha concluido afirmando con orgullo la gran solidaridad de Tomelloso a pesar de no haber podido superar la cifra de participación del año pasado.







