La Ciudad Deportiva de Tomelloso y todas las instalaciones que incluye el recinto (pistas deportivas, pabellón, piscina cubierta y aparcamientos) permanecerán cerradas durante el fin de semana como medida de precaución tras los graves desperfectos que, como consecuencia de los fuertes vientos registrados ayer, ha sufrido la cubierta del pabellón, en cuya reparación ya trabajan técnicos municipales, profesionales especializados y responsables de la infraestructura. Sí abrirán Estadio Municipal Paco Gálvez y los pabellones San José y San Antonio, al que se ha trasladado el Alma Matter Fight 2, la gran velada de deportes de contacto única en Castilla-La Mancha, programada para mañana sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva.
El viento hizo que se desprendieran algunas lamas metálicas de la cubierta, arrastrándolas y dejando al descubierto parte del techo, lo que ha hecho necesaria la intervención de los bomberos, en una primera actuación, para comprobar el estado en el que quedó y tomar las primeras medidas de seguridad. Situación que ya han valorado también técnicos especializados en este tipo de infraestructuras, recomendando precaución ante la posibilidad de que los fuertes vientos que se esperan también el fin de semana hagan que se repita la situación, pese a la intervención de hoy de bomberos, técnicos y personal municipal, ocasionando nuevos desprendimientos de otras placas metálicas que podrían suponer un peligro para las personas o los vehículos que transiten por la zona.
El alcalde, Javier Navarro, ha visitado esta mañana las instalaciones para conocer de primera mano los desperfectos sufridos en pabellón y las recomendaciones de bomberos y profesionales, que han llevado a adoptar esta decisión bajo la premisa de la seguridad es siempre lo primero.
A los desperfectos en el pabellón se han sumado también otros en árboles de la ciudad deportiva y de otras zonas de la localidad, así como caídas de señales y algún muro.
Navarro ha destacado el trabajo de los técnicos municipales de los departamentos de Obras, Policía Local y Parques y Jardines y de Bomberos, por el trabajo que están realizando en los últimos días para asegurar elementos urbanos y arbolado y reparar desperfectos, incluso fuera de sus jornadas laborales.
El alcalde ha agradecido la comprensión de los ciudadanos y ha pedido disculpas por las molestias que se puedan ocasionar porque el fin último es siempre trabajar para garantizar su seguridad.












